NoticiasSeguridadSociedadViolencia

Hallan cadáver de implicado en caso David Ortiz

94views


SANTO DOMINGO.-El cadáver de Víctor Hugo Gómez Vásquez, señalado como autor intelectual del atentado contra el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, fue hallado con un disparo en la cabeza y en avanzado estado de descomposición.

PUEDES LEER: https://prensa-diaria.com/mets-firman-tercer-hijo-de-vladimir-guerrero/

Gómez Vásquez, quien según denunciaron sus familiares estaba desaparecido, fue descargado del caso en el año 2022.

Una fuente confirmó que Gómez Vásquez fue raptado por desconocidos y su cadáver, con un disparo en la cabeza, encontrado el pasado miércoles 10 de enero en la comunidad de La Guáyiga, del municipio Pedro Brand.

Una fuente dijo a El Día que el cadáver de Gómez Vásquez presenta mutilaciones, y ya esquelético.

El atentado contra David Ortiz se produjo la noche del 9 de junio junio 2o19.

Gómez Vásquez fue señalado entonces como autor intelectual y fue apresado el 28 de junio. Posteriormente un juez lo descargó «por insuficiencia de pruebas».

El atentado contra el Big Papi

La noche de aquel domingo 9 de junio, un hombre descendió de una motocicleta y disparó contra el extoletero por la espalda y a corta distancia. El pelotero retirado debió someterse a varias cirugías en su natal República Dominicana y en Estados Unidos.

Los jueces determinaron que Rolfi “Sandy” Ferreras Cruz, de 27 años, fue la persona que disparó y que Eddy “Nata” Vladimir Féliz García, de 26 años, condujo la motocicleta. Ambos fueron condenados a 30 años de prisión.

“Alberto Miguel Rodríguez Mota, de 28 años de edad, la persona que pagó a quienes ejecutaron el hecho, deberá cumplir 20 años de reclusión”, informó órgano judicial dominicano a través de un comunicado.

Junto a ellos fueron condenados a diez años de prisión Oliver Moisés Mirabal, de 28 años, y José Eduardo “Chucky” Ciprián Lebrón, de 24.

Se impuso además una condena de nueve años a Gabriel Alexander “Hueso” Pérez Vizcaíno (Hueso), de 31, y una de seis a Joel “Calamardo” Rodríguez de la Cruz, de 28.

A cinco años de prisión, por una participación menor, fueron sentenciados Franklin Junior Merán (Rubirosa), de 26 años; Junior César “Yayo” La Hoz Vargas, de 28, y Porfirio Ayendi “Nene” Dechamps Vásquez, de 29.

“Hubo asociación de malhechores, uso de armas de fuego ilegal, tentativa de asesinato y complicidad, delitos previstos y sancionados en los artículos 2, 265, 266, 296, 297, 298 y 302 de Código Penal Dominicano”, detallaron los fiscales acusadores.

El primer tribunal colegiado exoneró también el lunes a tres sospechosos, por falta de evidencias suficientes.

Leave a Response