DeportesNoticias

GUG se proclama campeón del Baloncesto Superior de Santiago

267views

Santiago.-El Electrizante jugador Juan Guerrero con 28 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias fue el principal artífice y jugador más valioso en la victoria del GUG 103-78, sobre el Club Pueblo Nuevo, proclamándose campeones del XL torneo de Baloncesto Superior de Santiago y llevándose la Copa Gran Copa Banreservas.

El GUG, que tenía cinco temporadas sin ganar, se adjudicó su cuarto  título en el Baloncesto Superior de Santiago, que esta vez estuvo dedicado al recién fenecido empresario Salvador Sadhalá Padre.

Guerrero fue escoltado por Rigoberto Mendoza (Vikingo) con 21 puntos, 7 tableros y 3 asistencias, José Omeriza 12 unidades y 4 rebotes y Gelvis Solano, quien aportó 14 asistencias, 11 puntos y 7 rebotes.

Por los Subcampeones del Club Pueblo Nuevo se destacaron, su capitán Víctor Liz 17 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes, Ameth Gil 10 tantos y 3 rebotes y Ronald Tineo terminó con 9 unidades y 3 tableros.

El torneo de Santiago, que contó con un eficiente trabajo del comité Organizador, presidido por licenciado Julio César Valentín concluye así de forma exitosa y con el baloncesto fortalecido, presentando en esta temporada uno de los mejores torneos en toda su historia, el cual deja caliente la pista para el inicio de la versión 41, el cual está programado para iniciar éste miércoles 24 del presente mes.

LUIS ABINADER FELICITA AL GUG

El Excelentísimo Presidente de la República, Luís Rodolfo Abinader Corona,  felicitó al quinteto del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) que conquistó el XL Torneo de Baloncesto Superior de Santiago al vencer 2-1 en la serie final al combinado representativo del Club Pueblo Nuevo.

El presidente de la República envió un mensaje de felicitación a los jugadores, directivos y fanáticos del conjunto que representa al sector del Ensanche Libertad por su gran labor en la justa que también aglutinó a los clubes Pueblo Nuevo, Plaza, Cupes, Sameji y CDP.

Abinader envió un mensaje de felicitación especial al In-Mortal del Deporte Dominicano Luís Felipe López, presidente del club y al entrenador Manuel Liranzo por su actuación al frente del equipo que venció fuertes obstáculos para obtener la corona después de 5 años sin saborear la misma.

Leave a Response