De InterésDestacadoEnergíaNoticias

Gremios de combustibles destacan calidad de la gasolina que se comercializa en el país

40views

Estimulan mejora continua del sector a través de las evaluaciones del MICM

Santo Domingo.- La Sociedad de Empresas de Combustibles y Derivados (SEC), la Asociación Dominicana de Empresas de la Industria del Combustible (Adeic) y la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas) sostuvieron que las evaluaciones realizadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), entre diciembre de 2022 y agosto de 2023, indican que los combustibles guardan consonancia con los estándares de calidad nacional, como los contemplados en las normas Nordom 476.

Interesante leer: https://prensa-diaria.com/departamento-aeroportuario-activa-comite-de-emergencia-ante-posibles-efectos-de-beryl/

Las entidades destacaron que los monitoreos del MICM forman parte de un programa de cinco años de duración, creado para “impulsar la mejora continua” en el sector de expendio de combustibles en el país y reforzar los controles de calidad existentes.

Las organizaciones encargadas de la distribución y expendio de combustibles aseguraron que son partidarias de la realización de mediciones periódicas y controles para ofrecer vigilancia, transparencia y claridad en un área de vital importancia.

“Fieles a esa intención, a través de los laboratorios independientes acreditados, han realizado evaluaciones complementarias en el presente año”, expresaron los gremios ligados al expendio de combustibles en República Dominicana, indicando que mantienen el compromiso con la calidad de sus productos, las evaluaciones y la información constante al ente regulador.

“Estas han sido realizadas siguiendo las condiciones rigurosas y las normativas correspondientes, con el propósito de confirmar las medidas de calidad de los combustibles”, puntualizaron.

Señalaron que los resultados de las mediciones certifican el cabal cumplimiento de las entidades. En consecuencia, han sido aportadas al MICM con la finalidad de abonar aún más a la transparencia y validación del proceso.

Las organizaciones subrayan que mantienen así su compromiso con el suministro de combustibles de calidad. Consideraron adecuado, el establecimiento de mecanismos de verificación de la procedencia e idoneidad de los combustibles, enmarcados en los parámetros técnicos nacionales e internacionales.

Leave a Response