De InterésDeportes

Golden State pone el 1-0 en un vibrante choque ante Memphis

94views

Al primer partido de la serie entre Memphis y Golden State no le faltó emoción. Los chicos de Taylor Jenkins plantaron una dura batalla a los californianos pese a no contar ni con 48 horas de descanso desde su anterior encuentro (sexto ante Minnesota); tanto es así que dominaron el marcador por momentos y tuvieron en manos de Ja Morant la victoria. No la consiguieron, pero dejaron claro a los Warriors que deberán sudar cada jugada en pista para pasar la eliminatoria.

Los Grizzlies empezaron mejor. Espoleados por su público y con un Morant que abrió la noche a base de triples, gozaron de una renta de hasta 12 puntos al comienzo del segundo cuarto. Mientras en los locales todo era ritmo, en los Warriors se notaba cierta lentitud, quizás por estar parados hasta cuatro días desde que venciesen a Denver. Fuese por un motivo u otro, Golden State tardó bien poco en reaccionar. Jordan Poole activó el modo anotador compulsivo y en un abrir y cerrar de ojos habían recortado la desventaja.

Todo estaba igualado cuando llegó una de las acciones que podía decantar el partido. Draymond Green era expulsado tras una dura falta sobre Brandon Clarke que se señaló (tras revisión) como flagrante tipo 2. Parecía un paso a favor de los locales, pero no fue tan así. Tras el paso por vestuarios fueron los Warriors quienes estuvieron mejor y gozaron de mayores ventajas (10 puntos a ocho minutos del final).

Memphis no bajó los brazos. Apretaron los dientes y nos abocaron a un final de partido de infarto. Con empate a 114 en el electrónico, Brandon Clarke puso dos arriba a los suyos antes de que Klay Thompson contestase con un triple. Quedaban 36 segundos y en la siguiente posesión Ja Morant no supo resolver. Sin embargo, los Grizzlies vieron abierta la puerta cuando el propio Thompson erraba dos tiros libres. La última bola era para los de Tennesse. Taylor Jenkins sacó su pizarra y Morant tenía el triunfo en sus manos… La bandeja no entró. La victoria volaba a San Francisco.

«Se trata del núcleo. Tenemos ADN de campeonato y queríamos utilizar eso. En este momento de la temporada, se trata de eso. Nunca sueltes la cuerda en términos de que llegues a sentirte fuera del partido. Es una gran victoria para nosotros», comenta Stephen Curry, quien se fue a los 24 puntos.

Curry no estuvo mal y Klay Thompson logró 15 puntos (6 de 19 en tiros de campo), pero si alguien brilló en ataque fue Jordan Poole. Saliendo desde el banquillo logró 31 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes para ser determinante en que los Warriors se hiciesen con el factor cancha.

La tuvo Morant

El base de Memphis sorprendió a todos con una puesta en escena a base de triples, pero como es normal su juego fue dirigiéndose a lo que nos tiene acostumbrados, a golpear cerca del aro rival gracias a su enorme capacidad atlética. Ya con 34 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes en su hoja estadística, Ja Morant tuvo la oportunidad para llegar a los 36 tantos y dar la victoria a los Grizzlies. Lo hizo bien. Cogió el balón, entró a canasta con potencia, pero su bandeja no encontró el destino deseado. «Elegí a Ja par hacer la jugada. Se veía bien la acción, simplemente no entró», comenta Jenkins.

Jaren Jackson Jr., quien realizó un partido enorme para irse hasta los 33 puntos y 10 rebotes, también apoyó plenamente el que fuese Morant quien se jugase ese último tiro de la manera en que lo hizo. «He visto a Ja convertir esa bandeja miles de veces. Incluso más veces en playoffs. Es un tiro que puede hacer mientras duerme… Iría con ese tiro todos los días de la semana», sentencia.

Leave a Response