EconomíaGobiernoNoticiasSOLIDARIDAD

Gobierno llevará bonos a familias afectadas por fiona

92views

SANTO DOMINGO.- Las familias recientemente afectadas por el paso del huracán Fiona, en algunas provincias de la región Este, recibirán un bono de emergencia «temporal» de parte del Gobierno, así lo anunció la directora de Supérate, Gloria Reyes.

“Pronto estaríamos anunciando, muy probablemente esta semana, el monto de estos subsidios y las familias que serían beneficiadas”, adelantó.

Reyes explicó que, el referido bono de emergencia afortunadamente estaba diseñado desde hace seis meses con el apoyo de Naciones Unidas, específicamente con la Agencia del Programa Mundial de Alimentos y el Banco Mundial, el cual se activa de manera temporal en circunstancias como la del huracán Fiona. “Lo íbamos a presentar el 22 este bono de emergencia, y resulta que nos agarró Fiona en el mismo proceso y hemos tenido que acelerar la implementación, pero ya lo teníamos diseñado, teníamos todo un esquema de trabajo con el Comité de Emergencia de Supérate, donde está Siuben, la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), el Centro de Operaciones de Emergencia y la Defensa Civil”, manifestó Reyes.

Sobre el presupuesto para el programa del bono de emergencia, destacó que dependerá del levantamiento que se está haciendo para ver la expansión que tendría, cuántas personas serían las beneficiarias y que los fondos pueden ser designados de los mismos que posee Supérate.

Informó que quienes ya están inscritos en algunos de los programas de Supérate, también aplican para el bono de emergencia, el cual será una ayuda adicional a la ya establecida por el Gobierno.

Leave a Response