DestacadoEconomía

Gobierno anuncia subsidio por más de RD$1,200 millones al pollo y harina

310views

El titular del MICM, Víctor Bisonó, sostuvo que esta iniciativa es a favor de los consumidores y no está en contra de ningún sector

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano anunció nuevos subsidios de RD$700 millones a la producción de pollo y RD$533 millones más para la harina.

Este acuerdo firmado entre la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA) y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, tiene la finalidad de mantener la estabilidad de los precios del pollo, que constituye parte primordial de la canasta básica familiar dominicana.

«Hoy anunciamos dos nuevas iniciativas gubernamentales: Aunamos esfuerzos con el sector avícola, para impedir que el precio del pollo aumente, en función de la revalorización de las materias primas», señaló el titular del MICM, Víctor Bisonó, durante una rueda de prensa encabezada por la vicepresidenta Raquel Peña.

En ese sentido, el explicó que se trata de un subsidio al maíz que es la base alimentaria del pollo, para la cual se destinó RD$700 millones de pesos.

Asimismo, el funcionario informó que se extendió por 60 días más el acuerdo con la Asociación Dominicana de Industriales Molineros de Trigo (ADOIMT) por RD$533 millones de pesos, que desde que se asumió la gestión en 2020 a la fecha, ha tenido una variación relativa de 66%.

El titular del MICM sostuvo que esta iniciativa es a favor de los consumidores y no está en contra de ningún sector.

“Este Gobierno del presidente Luis Abinader es y será el mejor aliado de la producción nacional, esto se demuestra con hechos, resultados”, expresó.

En el acto de firma de acuerdo estuvieron presentes el ministro de Agricultura, Limber Cruz, el director de Banco Agrícola, Fernando Durán, el Director de Inespre, Iván Guzmán y por el sector privado José Rafael López, presidente Asociación Dominicana de Avicultura y Cristian Reynoso Fernández ADOIMT acompañados por empresarios de ambos sectores.

Leave a Response