EconomíaGobierno

Gobierno anuncia mantendrá subsidio en combustibles

78views

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que a lo largo de este año el gobierno, para mantener sin variación los precios de los combustibles de uso doméstico ha destinado casi 35 mil millones de pesos en subsidios extraordinarios.

Aunque, aclaró que los montos destinados para contener los aumentos en las últimas semanas son menores a los de la mayoría de semanas de este 2022.

«Durante las últimas semanas hemos visto con alegría pero sin exceso de optimismo, la importante rebaja de los precios del crudo y sus derivados en el mercado internacional», dijo el  , Ramón Pérez Fermín, en su acostumbrado anuncio de los viernes de los precios de los combustibles.

«Dada la marcada volatilidad -agregó- nos mantenemos pendientes del comportamiento del mercado día a día, al tiempo que esperamos que dicha tendencia se consolide y, en vía de consecuencia, permita que se refleje en una disminución de precio de venta al público de los combustibles en nuestro país». 

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) -de referencia para la República Dominicana- abrió este viernes con una subida del 0.91 %, hasta los 72.11 dólares el barril, después de una semana de pronunciadas caídas por los renovados temores a una recesión.

Precisó que los montos destinados para contener los aumentos en las últimas semanas son menores a los de la mayoría de las semanas de este 2022.

Leave a Response