DeporteNoticias

Fallece la gloria del baloncesto dominicano, Hugo Cabrera

345views

NUEVA JERSEY.- Falleció la medianoche de este lunes en los Estados Unidos, el exbaloncelista Hugo Cabrera, «inmortal del deporte dominicano”.

El deceso de la gloria del baloncesto, se produjo tras perder la batalla contra el cáncer de páncreas.

Hugo Cabrera nació en Santo Domingo y fue exaltado como baloncestista en el Ceremonial del año 1998.

El deportista se destacó jugando para los clubes de San Lázaro, Naco y Los Mina. Sus mayores logros se produjeron con la Selección Nacional en Centro Básquet 75 y 77.

También actuó como refuerzo en torneos de Brasil, Argentina, Venezuela y España.

Cabrera, de 66 años de edad, residía en Miami y laboraba como entrenador y  colaborador deportivo en el sistema escolar de Miami, antes de su fallecimiento. Tiene 3 hijos y 7 nietos.

Aunque era muy polivalente, físicamente era un atleta dotado con todas las características ideales para el baloncesto, Pero las que más destacaban, era su gran salto vertical el cual le permitía controlar los rebotes, el buen manejo de balón para su estatura en esos tiempos y un excelente tiro de media-larga distancia en suspensión (jump shot).

Ni hablar de su inteligencia para el juego. Hugo lo tenía todo. En una época fue considerado el mejor jugador latino de baloncesto, y tras su carrera universitaria tuvo varias ofertas para ingresar a la NBA.

Leave a Response