Fallece el legendario narrador de la hípica Simón Alfonso Pemberton
La leyenda de la narración hípica, Simón Alfonso Pemberto «El Mago» falleció este lunes en el Hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago, a los 86 años de edad, después de estar ingresado por varias semanas.
Era miembro del Salón de la Fama del Hipismo Dominicano, vicepresidente de la Asociación de Cronistas Hípicos y miembro meritoria de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo.
Sus quebrantos, frutos de la edad, se gravaron en el pasado mes de diciembre, al sufrir una caída en su hogar.
“Aaaaa correr fanáticos”, fue una expresión que millones de dominicanos oyeron durante muchos años, de la voz del narrador hípico más importante de América Latina y el Caribe desde los años sesenta hasta los noventa.
Los bellos se “les engrifa” a muchas personas al recordar esta frase del “Mago” Simón Alfonso Pemberton, que daban inicio a las carreras de caballos los miércoles y sábados en el desaparecido Hipódromo Perla Antillana, en Villa Juana. La nostalgia invadió a muchos por los tiempos idos que no volverán.
Su voz y estilo incomparable fue sinónimo de hipismo desde 1957 y hasta los años 90. Es una figura de culto para los amantes de la hípica en el país.