De InterésDeporteNoticias

ESPN presentará reportaje especial sobre Hansel Enmanuel, quien juega al basket con un solo brazo

360views

SANTO DOMINGO.- La cadena especializada en deportes, ESPN, pondrá en sus pantallas la historia del jugador de baloncesto dominicano Hansel Enmanuel, hijo el exjugador de Hansel Salvador “Kikima”, quien la falta de uno de sus brazos, no lo ha detenido en su objetivo de lograr el éxito en este deporte.

La historia que es parte del especial Sport Center Reportajes, titulada “Kikimita, la historia de Hansel Enmanuel” será presentado en todas las plataformas de esta cadena el próximo 25 de julio.

Este relato destaca como, luego de perder su brazo izquierdo, al caerle encima una pared, este joven dominicano inicia un recorrido lleno de retos, tras su sueños en el baloncesto.

“Comencé a jugar baloncesto a los seis años, después que me pasó el accidente, al principio era difícil, perdía el balance, a veces me iba de lado corriendo y cada día iba mejorando”, explica Enmanuel en los cortes que ha publicado ESPN.

Sobre el accidente su madre Katia Domínguez, destaca que los doctores no tuvieron más salida que amputarle el brazo, debido a que fruto del accidente, todos los tendones del brazo atrofiados.

El joven, de 17 años, destaca que se convenció de que tenía las condiciones para jugar al mejor nivel del baloncesto a los 14 años, por lo que empezó a subir sus videos a las redes sociales, donde Moisés Micael vio en un video, que posteó un amigo, a Hansel Enmanuel realizar un donqueo.

“Yo dije ese muchacho tiene que venir a los Estados Unidos”, dije Micael, quien es el entrenador de baloncesto de la  Life Christian Academy en Kissimmee, centro de estudio mediante la cual le otorgó una beca al joven jugador.

La llegada de “Kikimita”, sobrenombre diminutivo por el que es conocido su padre, a quien llaman “Kikima”, impactó a todos, tanto dentro como dentro de este centro de estudio, por su determinación y talento como lo revela Micael, al destacar que a su llegada lo penalizó con 20 flexiones y todo el equipo se quedó impactó cuando vio que Hansel se tiró al suelo y empezó a hacerlas.

Hansel Enmanuel, ha sido el soporte del club de baloncesto de este centro educativo al que llevo al título de su liga, promediando 26 puntos con 11 rebotes y siete asistencias, muestra de ese enorme talento que posee y que lo tiene en camino a lograr sus metas.

“Yo quiero que la gente me vea como un gran jugador, un jugador talentoso como muchos. Yo nací para triunfar”, expresa sin temor este ejemplo y orgullo de la República Dominicana.

Leave a Response