De InterésSaludSociedad

Especialistas aseguran aumentan consultas de pacientes con trastornos de ansiedad e insomnio

204views

Muchas y variadas son las secuelas que de acuerdo a los especialistas ha dejado la pandemia del Covid-19 en la población, entre ellas su impacto en la salud mental, sobre todo de los más jóvenes, cuyo incremento en la demanda de atención médica se esti­ma entre un 30 y un 40%.

Especialistas de la psi­quiatría han visto esos re­sultados negativos sobre todo en el incremento de la demanda de atención mé­dica para tratar diversos trastornos emocionales, como el pánico, la ansie­dad, explosiones de violen­cia y trastorno del sueño, entre otros.

Los médicos especia­listas han visto deterioro de la salud emocional en aquellas personas que te­nían condiciones ya diag­nosticadas; otros que han debutado con condiciones de salud mental y en los que tienen secuelas fruto del encierro, como es el ca­so de algunas personas que aún tienen miedo de salir a la calle porque temen con­tagiarse.

Las asistencias, sobre to­do vía telefónica, imple­mentadas por la Dirección de Salud Mental del Minis­terio de Salud Pública du­rante la pandemia y luego siguieron de manera pre­sencial, registraron un im­portante incremento, vien­do los equipos terapéuticos más de 20 mil personas en varias sesiones.

Leave a Response