EconomíaNoticias

ESPAÑA: Ministro de Industria destaca liderazgo de RD en manejo pandemia

219views

MADRID, España.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor-Ito-Bisonó, destacó el liderazgo que ha exhibido la República Dominicana en el manejo de la pandemia del coronavirus al indicar que se ha convertido en un referente en Iberoamérica.

El funcionario fue entrevistado aquí por el periodista Moisés González Peña, director del periódico digital y canal de Youtube Despertar Nacional, en la clausura del IV Congreso del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), bajo el título Transformación e impacto social: las mejores empresas para el planeta.

Bisonó sostuvo que “la República Dominicana es el país mas seguro, estable políticamente, económicamente y socialmente y que ha controlado mejor la pandemia, y eso motiva y da la oportunidad de que las inversiones fluyan y cuando esas inversiones fluyen generan trabajos para los dominicanos y dominicanas”.

Dijo que el crecimiento y el clima de inversión que vive el país a pesar de los efectos del Covid-19 en la economía global no es casual, sino que se debe al arduo trabajo que lleva a cabo el Presidente Luis Abinader y todo su equipo de trabajo impulsando con mucho éxito alianzas público privada (APP)

Resaltó la proyección de 5% de crecimiento del país, realizada por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, muy por encima del 4% medio del resto de la región.

Agregó que “eso supone recuperación de empleo y generación de nuevas oportunidades”. Indicó que es importante dinamizar la economía post pandemia, al asegurar que no se puede salir individualmente de la crisis, sino trabajando todos de la mano.

Señaló la importancia de contar con un 30% de la población vacunada, además de los créditos para dinamizar la economía por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Citó que la alta tecnología es otra de las razones que motiva el interés por invertir en República Dominicana.

Leave a Response