De InterésNoticiasPolítica

Entre ladrones, corruptos y marcas, la gente expresa su parecer en boletas nulas en SDN

46views

La Junta Electoral de Santo Domingo Norte está en proceso de revisión de 21,000 votos nulos contenidos en las valijas que no han podido ser enviadas a la Junta Central Electoral, tras las elecciones presidenciales y congresuales del pasado domingo.

PUEDES LEER:https://prensa-diaria.com/inapa-en-spm-llama-a-la-poblacion-hacer-uso-racional-del-agua-dice-estamos-alerta-meteorologica/

El total de valijas revisadas por siete mesas de trabajo se acerca a 684. Los equipos involucrados en el proceso están integrados por los delegados de los partidos políticos y representantes de la Junta Central Electoral.

“Tenemos siete mesas de trabajo, en ellas hay un miembro de la Junta, un representante de la Junta Central Electoral (un inspector) y están los delegados de los partidos políticos; cada partido tiene derecho a tener un representante en cada mesa de trabajo», señaló Luis Roberto Wallas Rodríguez, presidente de la Junta Electoral de Santo Domingo Norte.

“Tenemos alrededor de 21,000 votos nulos, no creo que terminemos voy”, puntualizó.

¿CÓMO ES EL PROCESO?

Tras abrir las valijas, los miembros de las mesas de trabajo empiezan a analizar las boletas según las marcas que estas tengan, para definir si el voto puede considerarse válido o nulo.

Según un boletín proporcionado por la Junta de esta demarcación, en el nivel presidencial se cuentan un total de 3,162 votos nulos; en el senatorial 8,381, y 9,641 para los diputados.

Leave a Response