Noticias

En Capotillo se unen para buscar soluciones a problemas

206views

Organizaciones sociales, culturales, religiosas, deportivas del sector Capotillo, en la Capital, se unieron con el objetivo de buscar soluciones a las demandas sociales históricas y disminuir la desigualdad social que dicen impera en la barriada.

Santo Domingo. RD, Decenas de organizaciones sociales, culturales, religiosas y deportivas del sector Capotillo, se unieron con el propósito de buscar soluciones a las demandas sociales históricas y disminuir la desigualdad social que impera en el referido lugar.
Dulce María Ferreras, quien habló a nombre de la junta de vecinos y las organizaciones, anunció que diseñarán y ejecutarán un plan estratégico de desarrollo para identificar los problemas principales, retos, necesidades, así como las posibles soluciones y las potencialidades no aprovechadas de sus moradores.

Además, informó que en lo inmediato se definirán los elementos que integran el plan, como un compromiso de desarrollo, los programas y proyectos que se ejecutarán.

“Capotillo se propone pasar de la protesta a la propuesta, diseñar sus demandas y presentárselas a las diferentes autoridades”, expresó ayer María Ferreras en una rueda de prensa en las instalaciones del Centro de Desarrollo de Capotillo (CDC).

Necesidades

La dirigente comunitaria, aunque espera hacer el levantamiento de las necesidades de los residentes de manera formal, citó algunas como la falta de una escuela básica para Los Manguitos, plantas de tratamiento de aguas, empleos para la juventud, entre otros. “Llamamos al empresariado local y nacional, a los grupos sociales, a la Alcaldía del Distrito Nacional, a los medios de comunicación a apoyar esta iniciativa.

Leave a Response