Ciencia y TecnologíaDestacadoEmprendimiento

Emprendimiento y liderazgo, la clave

131views

El desarrollo constante de habilidades blandas y empresariales favorece al conocimiento integral.

En la industria de las Tecnologías de Información no solo cambian las tecnologías, herramientas y plataformas sino también las formas de trabajar, los equipos, las dinámicas y los procesos. Por ello, es necesario tener una actitud de servicio adaptativa a cada proyecto, así lo comentó Daniel Vega, LeadSoftware Engineer de SoftServe México en entrevista conEl Economista.

“Es importante saber cómo sobrevivir a los cambios del mercado, así como definir un estilo de liderazgo para identificar las oportunidades desde el punto de vista del negocio”, dijo.

Consideró que el emprender y ser líder en la actualidad no son cosas fáciles, “el mundo cada vez es más competitivo. Por eso es importante tener en cuenta algunos conceptos de nuestro desarrollo profesional y personal. Entre ellos están: formación académica, el primer empleo, emprendimiento y liderazgo”.

Primer empleo

Daniel Vega explicó que se ha comprobado es que la universidad no hace al profesionista, “así que no importa en qué escuela hayamos estudiado, sea privada o pública, lo que realmente importa es aprovechar los recursos que se tienen, con mucha pasión y dedicación”.

Insistió en que para mejorar las habilidades se pueden aprovechar los centros de investigación en instituciones que ofrecen programas de estudio y práctica para los estudiantes.

“Otros programas, por ejemplo, permiten viajar y participar en proyectos sociales de otros países. Además, es importante practicar el autoestudio porque eso ayuda a mejorar los conocimientos en materias y temas que no tengamos bien cimentados. Una clara lección en este punto es la importancia de hacer lo que nos gusta y ser feliz con lo que hacemos diariamente”.

Liderazgo

Vega dijo que es fundamental el liderazgo. “Un líder es quien acompaña al personal en el trabajo, mientras que, el jefe solo se dedica a mandar…ser paciente da buenos frutos, así que una combinación de proactividad y paciencia definitivamente augura buenos resultados en una empresa”.

Fuente: eleconomista.com.mx

Leave a Response