EducaciónNoticias

Empleados de la UASD aceptan aumento de 10%; profesores decidirán en asamblea

238views

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu) y la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), llegaron a un acuerdo mediante el cual los empleados administrativos y jubilados recibirán un aumento de un 10%, el cual será retroactivo a partir del mes en curso.

Este acuerdo suscrito por la universidad y los empleados, deja sin efecto el paro de labores, lo que contribuye con el regreso a la normalidad de las acciones en la alta casa de estudios.

En tanto, sobre la decisión de postergar la firma del pacto por parte del presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores (Faprouasd), Wagner Gomera Aquino, para presentar la propuesta en una asamblea, generó gran descontento del ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, quien cuestionó el liderazgo del dirigente gremial.

“Al recibir la propuesta firmada por la rectora Emma Polanco y el director del Mescyt, estamos convocando en el mismo día de hoy al Consejo superior de la directiva, que básicamente tiene una propuesta de un 10% y un compromiso de aumento para el próximo año. El Consejo Superior de Directiva y la asamblea de los profesores deberá pronunciarse, si lo hace de manera positiva, entonces estaríamos firmando el acuerdo”, dijo Gomera Aquino al respecto.

La asamblea de los profesores de la UASD sería celebrada este miércoles a las 5:00 de la tarde y tras esta se sabrá si la propuesta será aceptada o rechazada por los docentes de la universidad estatal.

Los profesores han estado exigiendo un aumento de un 40%, mientras la universidad les ofrecía un 5%, el cual han aumentado a un 10%, con el propósito de dejar detrás esta situación, que va en perjuicio de la clase estudiantil.

Leave a Response