De InterésNoticias

Embajada británica en RD apoya iniciativa dominicana; desarrollarán programas de educación y transformación del sargazo

80views

Santo Domingo.- La embajada británica en la República Dominicana anunció que brindará su apoyo a la Fundación Terra & Marre, en colaboración con SOS Carbon, en aras de fomentar su trabajo a favor del saneamiento ambiental en las costas del país, la expansión de programas de investigación y desarrollo, y la creación de programas educativos sobre la conciencia ambiental, así como también el empoderamiento de las comunidades en actividades que reduzcan o eliminen el impacto negativo generado por las invasiones de sargazo sobre el medioambiente.

Dicho apoyo ha sido brindado a la fundación dominicana presidida e impulsada por SOS Carbon, la cual realiza sus proyectos centrados en generar mecanismos y programas que fomenten la sostenibilidad del medioambiente.

De su parte, Andrés Bisonó León, presidente de Fundación Terra y Marre, aseguró que con este apoyo “se expande su compromiso social y ambiental, a través de la investigación, logrando así seguir impulsando la transformación del sargazo en productos de valor en la escala que demanda el problema”.

En ese orden, Bisonó León agregó que el programa de trabajo entre ambas entidades está pautado hasta marzo de 2023, donde continuarán generando un ecosistema de trabajo, en unión con todos los sectores y otras organizaciones igualmente comprometidas en generar un impacto social, ambiental y económico positivo en la región.

Asimismo, indicó que uno de los principales ejes de Fundación Terra & Marre son programas de empoderamiento a las comunidades que se integran y entrenan en la construcción de equipos para desarrollar saneamiento ambiental en la República Dominicana y el Caribe.

“Desde la organización estamos trabajando para brindar soluciones sostenibles ante crisis ambientales, más aún, lograr una transformación que luego genere cadenas de valor y tenga repercusiones positivas sostenibles en las comunidades”, aseveró.

Reconocimiento

Recientemente el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) seleccionaron a SOS Carbon, parte instrumental de la colaboración, por su labor en la implementación y escalamiento del sistema de recolección del sargazo en mar costo-eficiente y de alta capacidad utilizando embarcaciones artesanales con el reconocimiento de “Prácticas Prometedoras 2022”, por el gran trabajo realizado en torno al medioambiente alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030.

Ambas instituciones reconocieron la alineación de SOS Carbon con los ODS, las estrategias implementadas por la iniciativa, enfoque en gestión, medición de los ODS, transparencia, ecosistema de actores involucrados, sostenibilidad y resiliencia.

Leave a Response