De InterésNoticiasSeguridad

El Gobierno de EE.UU. blindará los puertos del país contra ciberataques

78views

Estados Unidos, EFE.- El Gobierno de Estados Unidos blindará los puertos del país contra posibles ciberataques, dando nuevos poderes a la Guardia Costera para gestionar este tipo de situaciones o estableciendo nuevos requisitos para el uso de grúas fabricadas en China, entre otras medidas.

El presidente estadounidense, Joe Biden, firmará este miércoles una orden ejecutiva que dará autoridad clara a los capitanes de puerto de la Guardia Costera para tomar medidas en caso de amenazas a la ciberseguridad.

Estas medidas pueden ir desde restringir el movimiento de navíos sospechosos a establecer y verificar nuevos requisitos para el uso de la infraestructura portuaria.

Además, el Gobierno invertirá más de 20.000 millones de dólares durante los próximos cinco años en la fabricación doméstica de grúas para su uso en puertos, con la esperanza de contrarrestar el dominio de la maquinaria china en el sector.

Estas medidas «son claros ejemplos del trabajo del presidente (Joe Biden) para invertir en Estados Unidos, asegurar la cadena de producción del país y reforzar la ciberseguridad de las infraestructuras clave», dijo en una llamada con la prensa la viceasesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Anne Neuberger.

Puedes leer: https://prensa-diaria.com/embajada-de-estados-unidos-felicita-al-micm-por-sus-esfuerzos-para-implementar-y-fortalecer-la-ley-que-regula-el-comercio-ilicito/

Alrededor del 80 % de las grúas que se usan para transportar cargamentos de los navíos a tierra en Estados Unidos se fabrican en China, según el almirante John Vann, responsable del ‘Comando Cíber’ de la Guardia Costera.

Estas grúas se pueden utilizar y programar a distancia, lo que las hace vulnerables a ser explotadas, por lo que la oficina emitirá además una directiva que impone ciertos requisitos de ciberseguridad a los dueños y operadores de estas grúas.

Neuberger aclaró que en este momento la Casa Blanca no se plantea sustituir ninguna de las grúas que ya están operativas, pero sí se asegurará de impulsar la producción doméstica para apuntalar la seguridad de los puertos, parte de la infraestructura clave del país.

Leave a Response