De InterésDeportesNoticias

Dominicana derrota a Angola para avanzar a segunda ronda mundial baloncesto

167views

La selección de baloncesto de la República Dominicana derrotó al combinado de Angola 75-67 en el último partido de la fase de grupos de la Copa del Mundo FIBA 2023.

Esta victoria se convierte en una hazaña para el combinado tricolor, avanzando invictos, siendo cabeza de grupo por primera vez en cuatro mundiales participados, y espera por la definición del Grupo B para conocer a sus rivales en la siguiente fase.

El equipo dominicano que presentó problemas de faltas personales temprano de sus hombres altos, Karl-Anthony Towns, y Eloy Vargas. Eso llevó al dirigente a maniobrar las fichas del banco hasta lograr el cometido.

Andrés Féliz ante la ausencia de Towns en cancha volvió a llevar la voz cantante en la ofensiva. El nativo de Guachupita terminó con 17 puntos, Víctor Liz 13, Ángel Delgado y Towns anotaron ocho cada uno.

Angola fue liderado por Silvio de Sousa con 19, Bruno Fernando 13, uno de sus mejores hombres que salió por cinco faltas, Gerson Domingos 12 y Jilson Bango 11.

El equipo africano demostró un gran poderío en la pintura con 42 rebotes, 21 de ellos ofensivos. Mientras la tricolor tomó 40, solo 10 ofensivos.

Para fortuna del equipo dominicano, los reservistas hicieron el trabajo con el fin de mantener a la tricolor en pelea, al punto que llegó a sacar ventaja de 13 puntos, aunque temprano en el segundo cuarto, que al cerrar dejaba a los quisqueyanos 37-32.

Con 2:13 por jugar en el último cuarto, Víctor Liz encestó un doble, asistido por Jean Montero, con el que puso el partido 67-65 y en el resto del camino, el equipo dominicano se aseguraba la victoria.

La representación Dominicana, liderada por el Che García, pasa a formar parte del Grupo I, junto con los dos que avancen del Grupo B, el cual integran Serbia, Puerto Rico, Sudán del Sur y China. Los primeros dos de este Grupo B son los favoritos para avanzar. Se conocerá mañana ese resultado.

La segunda ronda se jugará a partir del 31 de agosto, aunque la tricolor tendría su primer partido el 1 de septiembre.

Leave a Response