De InterésEducaciónNoticias

Debido al deterioro de su plantel; Liceo Parroquial San Pablo Apóstol no iniciará docencia el 20 de septiembre

828views

Santo  Domingo.- Por el estado deplorable en que se encuentra la estructura física de la Escuela y Liceo Parroquial San Pablo Apóstol, las clases presenciales no se iniciarán el próximo 20 de septiembre, fecha anunciada por el Ministerio de Educación para el inicio del año escolar 2021-2022.

Un total de 1,400 estudiantes podrían perder el año escolar, ya que los maestros y personal de apoyo se niegan a integrarse a la docencia debido al mal estado de centro, ubicado en el sector del Cristo Rey.

El cura párroco, José Luis Hernández, dijo que la decisión se tomó en respuesta a la “sordera e ineptitud de los representantes del Ministerio de Educación que en dos años de lucha no han querido atender a sus reclamos”.

Indicaron que han hecho “todo lo humanamente posible” para que el Ministerio de Educación atienda los reclamos de la comunidad.

Condiciones del techo de una de las aulas del centro Educativo con la pintura levantada.

El padre de la parroquia San Pablo Apóstol, José Luis Hernández, quien lleva junto ha otras organizaciones del sector la lucha por la mejora de las instalaciones del centro educativo, manifestó que hace mas de dos años que comenzaron a exigir la reparación y readecuación de la vieja estructura del plantes porque no cuenta con comedor, ni cocina y donde no se ha podido entrar a la modalidad de tanda extendida; puesto que las aulas desocupadas por los alumnos de media a primeras horas de la tarde, son utilizadas por los de básica.

Demandaron la continuidad y aceleración de los trabajos de construcción del nuevo politécnico que se construirá en la avenida Nicolás de Ovando con Ortega y Gasset, cuyos trabajos están detenidos hace mas de seis meses sin que el Ministerio de Educación ofresca alguna respuesta a la Comunidad, señalo el padre José Luis.

Grieta de una de las paredes del plantel Educativo San Pablo Apóstol.

Leave a Response