NoticiasPolítica

Cruz Jiminián desmiente convocatoria a marcha tras no quedar dentro de ternas Defensor del Pueblo

235views

Santo Domingo .- El doctor Feliz Antonio Cruz Jiminián, desmintió que esté convocando una marcha frente al Congreso Nacional este jueves por no ser elegido en las ternas como Defensor del Pueblo.

Jiminán dijo estas palabras tras la circulación de un  video en redes sociales en el que  convocaban a dicha acción. Expresó que el mismo se realizó  sin su autorización y que nunca el compartiría lo antes dicho.

Indicó que es un hombre de paz y que respeta las leyes de la República Dominicana. En ese mismo orden, dijo que acepta las decisiones del Congreso Nacional y que saldrá a felicitar el nuevo incumben de la defensoría del Pueblo.

“Yo nunca voy a compartir eso, soy un hombre de paz y respeto las leyes dominicanas, respeto al Congreso Nacional” expresó a través de un video.

El galeno dijo además que la decisión que tomen los legisladores en el hemiciclo la aceptara como buena y válida.

Se recuerda que la Cámara de Diputados seleccionó el pasado martes las ternas para el Defensor del Pueblo, sus sustitutos y sus adjuntos para el periodo 2021-2027, que serán enviadas al Senado de la República para su escogencia.

El diputado Ramón Bueno, estuvo a su cargo presentar las ternas para que el Senado decida quién será el Defensor del Pueblo integrado por Fidel Ernesto Santana Mejía, Henry Merán y Pablo Enrique Ulloa con una votación de 138 favorable y cinco votos en contra.

Leave a Response