EconomíaInternacionales

Crudo de Texas sube a más de US$80 por primera vez este año

17views

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este martes un 0.4 por ciento y cerró en 80.18 dólares el barril, terminando por encima de los 80 dólares por primera vez en más de dos semanas.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero sumaron 0.32 dólares con respecto al cierre de la jornada previa. Los inversores miran con optimismo la posibilidad de que aumente la demanda de oro negro, sobre todo de China, que recientemente publicó algunos datos económicos mejores de lo esperado y ha abierto sus fronteras tras sus duras restricciones por la pandemia.

No obstante, la reapertura de China también siembra preocupaciones sobre cómo evolucionará la demanda de crudo en China debido al recrudecimiento de casos de la COVID-19. Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para febrero ganaron 0.16 dólares, hasta 3.58 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes ganaron 0.01 dólares el galón, hasta 2.54 dólares.

Por su parte, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en marzo terminó en el mercado de futuros de Londres en 85.96 dólares, un 2.07% más que al finalizar la sesión anterior. 

EFE

Leave a Response