NoticiasOpiniónPolíticaTendencia

«Crecemos» la oportuna e inteligente columna de apoyo a Luis Abinader

31views

Las actividades de promoción del candidato oficialista, Luis Abinader, empezaron a poblarse de corazones azules. En las redes avanzaron las tendencias con la etiqueta de #Crecemos.

Un nuevo movimiento político nacional había entrado a escena.

Para hacer efectiva una reelección, cual sea, necesita de razones más que voluntades.

Es exactamente eso lo que ha venido a dar el movimiento nacional “Crecemos”, cuyo nombre es suficiente para enunciar los motivos por lo que entiende debe producirse la continuidad del gobierno perremeista encabezado por su líder, el presidente Luis Abinader.

Se trata de un grupo diverso, con una narrativa fresca, una apuesta por la audacia política que modernamente rinde frutos en proyectos que pretenden sumar a los nuevos votantes e integrar otros que superen la apatía electoral.

Crecemos se ha constituido en un nuevo concepto de promoción política en República Dominicana.

La concepción del mismo es de Ito Bisonó, quien además de ser Miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), tiene la impronta de haber sido legislador desde el 2002 hasta el 2020.

Su experiencia política, por cúmulo de intensidades, superan sus años de vida. Inició muy joven, tanto que era visto como un niño cuando en el 1986, rebasando apenas la mayoría de edad, se distinguía como líder del retorno al poder de Joaquín Balaguer, quien precisamente, se apoyó en la juventud para su renovación como figura histórica.

Aprendió cómo se ganan elecciones y cómo se plantea, de manera exitosa, una reelección.

Crecemos se concentró en quienes han recibido el impacto de lo que denominan “el gobierno del cambio”, es decir, los jóvenes, donde se han especializado fondos y una serie de políticas públicas enfocadas al emprendimiento y la formación técnica y profesional; las mujeres, en las que se destaca el interés del presidente dominicano en su desarrollo integral y en los empresarios, los emprendedores y los trabajadores, que han sorteado la más difícil de las situaciones a raíz de la pandemia del Covid.

Con una intensa agenda de actividades, el denominado “poderoso brazo joven”, liderado por el santiaguero Moisés Cáceres, recorrió el territorio nacional.

Juventud Crecemos

La juventud, que electoralmente representa una de las más codiciadas plazas, fue priorizada por el movimiento y Moisés, quien había sido el coordinador nacional de la juventud en el proyecto político de Bisonó, asumió la agenda y los trabajos de cara a la conquista, promoción e integración de los más jóvenes y nuevos votantes.

Respaldo a Guillermo Moreno

La codiciada plaza política del Distrito Nacional, históricamente compleja para el trabajo electoral, estuvo en el radar de la impronta de Crecemos.
El líder de Alianza País, Guillermo Moreno, candidato a senador por la alianza Avanza RD, se convirtió en una cita para que nuevos votantes capitalinos se adhieran a los trabajos de cara a retener la plaza, ocupada hoy por la perremeista Faride Raful.

Zonas Francas Con Luis

Sin dudas que el paso histórico del sector industrial, con el respaldo público a Luis Abinader, es uno de los logros más importantes que se puedan destacar de este proceso electoral.

Un multitudinario acto en el que la vicepresidente Raquel Peña recibió, en nombre de la fórmula presidencial que integra, el respaldo de dueños de zonas francas, inversionistas y sobretodo la parte humana del testimonial de hombres y mujeres humildes que agradecieron la recuperación económica, el poder mantener su empleo y la mejora en sus condiciones gracias a la estabilidad económica y a la inteligente manera de superar la crisis de la pandemia.

Víctor García Sued, quien integra el equipo de trabajo y un gran conocer de Santiago, ha destacado que “esta ciudad es el corazón industrial del país y ha vuelto a latir con fuerza y esperanza, con manifestaciones como esta en la que respalda a Luis Abinader como un acto de justicia por su apoyo y un voto de confianza por el promisorio futuro que ha de venir”.

En Febrero apoyaron a Ulises Rodríguez

Un importante acto en Santiago, en el que se proyectaron los jóvenes que encarnan el nuevo liderazgo local y nacional, Crecemos se sumó a la candidatura que finalmente resultó triunfante, Ulises Rodríguez.

Además del espaldarazo electoral, Crecemos ofreció una visión estratégica del municipio de Santiago, ciudad a la que tanto el presidente Abinader como Ito Bisonó, mantienen lazos familiares que hacen amar al terruño conocido como el Corazón del país.

Las proyecciones técnicas y la presentación de los equipos estuvieron a cargo de Moisés Cáceres y Dionys Pinales, los cuales además de juventud, se destacaron por su alto valor profesional tanto en materia de desarrollo territorial como de seguridad enfocada al gobierno local.

Crecemos es una muestra de que la política se trata de ingenio, creatividad y capacidad de trabajo.

     Los corazones azules constituyen esperanza.

El equipo político desplegado por todo el territorio nacional, con presencia en todas las actividades del presidente y la promoción de que con «Luis Crecemos», constituyen una oportuna e inteligente manera de respaldar la reelección de Luis Abinader y Raquel Peña.

Leave a Response