EducaciónNoticias

Consejo Nacional de Educación de Educación se reunirá el próximo miércoles para debatir retorno a las aulas

161views

Santo Domingo-El Ministerio de Educación convocó a los miembros del Consejo Nacional de Educación (CNE) para una reunión el próximo miércoles 24 de febrero, a fin de presentar un informe sobre los protocolos para el retorno seguro a las aulas.

Para ese mismo día fue convocada la primera sesión ordinaria del Consejo Nacional de Educación, correspondiente ha este año, en la que se presentarán los lineamientos del Plan Estratégico Institucional 2021-2024.

El colectivo de Padres por la Educación Presencial en la República Dominicana emplazó a las autoridades a presentar, en un plazo de 15 días, un plan de desescalada o ruta crítica para iniciar de forma gradual y segura las clases presenciales.

Mientras que el director ejecutivo de Acción Empresarial por la Educación (Educa), Darwin Caraballo, manifestó que existe la necesidad de convocar a un diálogo para crear espacios de entendimiento entre las autoridades y los sectores involucrados.

Cree que “el cuello de botella” no está en la elaboración de los protocolos, sino en el visto bueno que dé el Ministerio de Salud Pública al de Educación, para abrir las aulas.

Aunque afirmó que Educa celebra que la familia dominicana esté activa en torno al tema de la educación, no cree que judicializar ese proceso llegue a un feliz término porque podría ir en contra del objetivo buscado. Para él podrían seguir perdiendo tiempo y atrasarían el objetivo que se persigue. “El escenario conflicto nunca conduce a soluciones óptimas y además, puede ayudar a enardecer más, cada día. El objetivo es el retorno presencial, parcial y voluntario tan pronto sea posible”, afirmó.

Leave a Response