Ciencia y TecnologíaDe InterésInternacionales

Cómo comprar de manera online sin tarjeta

341views
  • Existen muchas alternativas de pago online sin necesidad de aportar tus datos bancarios a las tiendas virtuales

La Visa o Mastercard no es la única opción para efectuar compras por Internet, sino que puedes pagar online con tu número de teléfono o correo electrónico, a través de las diferentes plataformas de pago instantáneo más usadas.

Esta situación de no querer facilitar los datos de pago por temor a que los ciberdelincuentes se hagan con tu número de tarjeta de crédito, es muy habitual cuando se efectúa una compra online.

De hecho, las estafas por Internet no se detienen y cada vez estamos más desprotegidos ante los hackers de la red, quienes, por muy segura que sea la página que compra, pueden clonarte tu tarjeta bancaria.

No te preocupes, muchas plataformas online han incluido nuevos métodos de pago sin necesidad de usar el dinero plástico. Además, las compras con estos instrumentos se hacen de manera instantánea, pero también requieren de una confirmación de pago al momento de hacer la compra y, por supuesto, siempre recibes un justificante de la operación.

Cinco alternativas para pagar online si no quieres usar tu tarjeta

1. Bizum

Cada vez son más los comercios online que incluyen el pago a través de Bizum, una herramienta que han incluido la gran mayoría de las entidades bancarias. Para efectuar una compra, el cliente debe seleccionar esta opción de pago si está disponible en la tienda online. Después, se debe confirmar la compra en la app móvil de su banco, es decir, que a través de una clave de cuatro dígitos facilitada previamente por la entidad.

2. PayPal

Otra opción para comprar en Internet sin tarjeta es con una herramienta de pago llamada PayPal, que permite con un nombre de usuario y una contraseña pagar en muchos sitios web. Además, tienen estrictas medidas de seguridad, por lo que los datos están protegidos. Para hacer uso de esta herramienta, debes darte de alta en PayPal y asociar a tu cuenta un número de tarjeta o un número de cuenta, lo que te permite no volver a introducirlo en más páginas de Internet.

3. Trustly

Funciona como una especie de banco online y permite hacer una transferencia de pago al comercio en cuestión.

4. Tarjeta de prepago para Internet

Algunas entidades bancarias, como La Caixa o el BBVA, y empresas como PayPal, permiten hacerse una ‘cibertarjeta’. Se trata de una tarjeta de prepago sin soporte físico, independiente de tu tarjeta normal y que puedes gestionar tanto desde el ordenador, como desde la app móvil del banco y recargarla con el importe que necesites.

5. Pago con el móvil

Usar el móvil como si fuera una tarjeta es cada vez más común y cada vez son más los servicios que ofrecen esta opción. A la hora de pagar online puedes optar por servicios como Samsung Pay, Apple Pay, Google Wallet, BBVA Wallet, Vodafone Wallet, etc, que son carteras virtuales en forma de aplicaciones que realizan transacciones mediante nuestros datos bancarios. Además, cuentan con sistemas de seguridad como el lector de huellas o de rostro para que solo pueda tener acceso el titular.

Fuente: niusdiario.es

Leave a Response