De InterésMeteorología

COE reporta nueve provincias en alerta amarilla y 12 en verde

125views

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que,  mantiene nueve provincias en alerta amarilla y 12 en alerta Verde, por posible Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

De acuerdo con el boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) el cual establece que una vaguada que se localiza sobre el territorio nacional, asociada al huracán Franklin. Se prevé que desde horas matutinas se producirán aguaceros dispersos en las provincias: Barahona, Pedernales, Azua, Peravia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, entre otras.

Mientras que en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche, estarán ocurriendo fuertes aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre: El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Santiago, Elías Piña y Dajabón.

Según el informe número 10 del COE, permanecen en alerta amarilla las provincias: Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Santiago, Samaná, La Vega, San José de Ocoa, Peravia y Hermanas Mirabal. Mientras que, en alerta verde se encuentra Espaillat, La Romana, San Cristóbal, San Juan, El Seibo, Hato Mayor, el Distrito Nacional, Provincia Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Duarte, San Pedro de Macorís y La Altagracia.

Leave a Response