JusticiaNoticias

Chofer dejó dos maratonistas muertos se encontraba bajo efectos del alcohol

25views

El conductor de la jeepeta que chocó dos deportistas, quienes resultaron fallecidos la mañana del viernes 30 de diciembre de 2022 en la celebración del maratón Moca, se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Así lo estableció la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en el levantamiento presentado, tras practicarle una prueba de alcoholemia al hombre, identificado como Pedro Jesús Hernández Mendoza, quien iba a bordo del vehículo que impactó a los atletas.

Por consiguiente, a Hernández Mendoza se le está acusando de provocar las muertes de Francisco Peguero, alias Tito, de 42 años años de edad, y de Henry Allen, quienes fueron embestidos mientras realizaban el recorrido deportivo, por una Jeep Grand Cherokee, color roja, placa G473644.

El implicado fue privado de libertad en el lugar de los hechos y se informó que será puesto a disposición de un tribunal de tránsito de la provincia Espaillat.

El Ministerio Público solicita prisión preventiva como medida de coerción contra Hernández Mendoza.

De acuerdo con informaciones brindadas por Defensa Civil, al momento del suceso, la persona no contaba con seguro, licencia de conducir, ni ninguna documentación que le autorizara manejar un vehículo.

Según el director de la actividad, Francisco Peguero, el conductor del vehículo trató de rebasar a los corredores del maratón, realizando una maniobra imprudente que terminó en el atropello de ambas personas y posteriormente su muerte.

Peguero se solidarizó con los familiares de los afectados y lamentó el hecho que ocurrió, pese a que comentó que se contrató personal para evitar este tipo de incidentes con los maratonistas.

Leave a Response