NoticiasSalud

MSP: Casi medio millón de personas se ha vacunado contra el covid-19

191views

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó hoy que el país está cerca de superar el medio millón de personas vacunadas contra el COVID-19.

Manifestó que se espera que entre los días 15 y 20 de este mes llegue al país un millón de dosis y que por ello se están planeando la utilización de algunas disponibles y reservando otra cantidad.

El titular de Salud dijo que la República Dominicana se encuentra en el tercer lugar como país que más rápido vacunó por cada 100 mil habitantes, y en segundo lugar en América Latina por cada 100 mil habitantes.

Rivera llamó la población a tener cuidado con desaprensivos que se hacen pasar por personal de salud que realiza jornadas de vacunación. Explicó que los que serán vacunados en casa serán visitados por un equipo compuesto por un médico COVID, un agente de la Defesa Civil y un militar debidamente identificados.

En otro orden, Rivera precisó que los contratos establecidos con médicos para atención del COVID-19 serán revisados y renovados. «Esto es lo mejor para todos, estamos en disposición de ayudarlos, porque los resultados del covid y los indicadores que  hoy exhibimos se lo debemos a ellos y al resto del personal de salud, bioanalistas, enfermeras, etc, la mayoría mujeres, cabe resaltar».

Leave a Response