DeportesInternacionales

Camas “antisexo” y otras medidas para evitar relaciones íntimas en la Villa Olímpica

424views

Las camas de cartón reciclable pueden soportar un peso máximo de 200 kilos

Las camas de cartón en Tokyo 2020 (Akio Kon/Pool via REUTERS)

Con la apertura de la Villa Olímpica , los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 por fin pueden disfrutar de las comodidades de las instalaciones, incluyendo las ya famosas camas “antisexo”, una medida diseñada para evitar las relaciones íntimas durante la justa deportiva.

Aunque medidas como esta reducen los riesgos de contagio de COVID-19 en la Villa Olímpica, la realidad es que las camas individuales de cartón reciclable fueron presentadas por los organizadores algunos meses antes de que empezara la pandemia. Su primer objetivo era evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual.

“Esas camas pueden soportar hasta 200 kilogramos”, explicó Takashi Kitajima, gerente general de la Villa Olímpica, en enero de 2020. “Son más fuertes que las camas de madera”, agregó.

En efecto, estas camas difícilmente podrían soportar el peso de dos personas, ya ni se diga una celebración eufórica. “Por supuesto, la madera y el cartón se romperían si saltas sobre estas”, dijo el señor Kitajima.

Construida en un terreno adyacente a la Bahía de Tokio, este complejo en el distrito de Harumi cuenta con 18 mil camas distribuidas entre 21 torres de departamentos.

Condones para todos

En cuanto a las interacciones en la Villa Olímpica, antes de la pandemia el Comité Olímpico Internacional (COI) tenía contemplado distribuir 160 mil condones, pero ahora aconseja reducir las interacciones al mínimo. No obstante la prohibición de relaciones íntimas, cada atleta recibirá 14 condones.

“Nuestra intención y objetivo no es que los atletas usen los condones en la Villa Olímpica, sino generar conciencia al llevarlos de regreso a sus propios países”, indicó el COI en un comunicado.

Leave a Response