Noticias

Cae abatido delincuente y otros fueron apresados perseguidos por atracar cooperativas de ahorros

64views

Agentes de la Policia Nacional arrestaron a dos hombres perseguidos por su presunta participación en asaltos perpetrados en varias cooperativas de ahorros y préstamos. Un tercer hombre que le acompañaba murió al enfrentar a tiros a las patrullas.

El hecho se produjo en la comunidad El Aguacate, de Arenoso, provincia Duarte, donde se escondían los tres supuestos delincuentes.

La persona que resultó muerta fue identificada como Alex Máximo Acosta (Mamao), quien era buscado con relación a asaltos perpetrados en distintas fechas en cooperativas de ahorros y préstamos ubicadas en distintas provincias del país.

Junto a Acosta, hoy occiso, fueron apresados los hermanos Aneuris Alexander Ramírez López (a) Meloguindo y/o Meloso y Euris Alexander Ramírez López (a) Oreja.

El reporte preliminar indica que Acosta resistió ser arrestado disparando contra los agentes policiales, con una pistola marca Glock, calibre 9mm., que se le observa la numeración AL475.

Agrega el reporte que fue en esa circunstancia que los agentes actuantes se

vieron precisados a repeler la agresión, resultando Acosta con varias heridas por balas, que le produjeron la muerte y le ocuparon el arma señalada. Sus acompañantes fueron arrestados.

Dando seguimiento al proceso investigativo, los agentes del orden identificaron una vivienda que éstos habían rentado en esa localidad, y en coordinación con el Ministerio Público, se realizó un allanamiento, ocupándose una considerable cantidad de dinero en efectivo en pesos dominicanos, dólares americanos y otras evidencias.

Asaltos perpetrados
La Policía informó que Acosta y los detenidos eran perseguidos con relación a los asaltos cometidos en la cooperativa de Ahorros y Préstamos Nizao, ubicada en Nizao; Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos, de la calle Principal, municipio Licey al Medio, y a la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples para el Desarrollo Financiero de Maimón (COOPDEFIMA), ubicada en el municipio Maimón, provincia Monseñor Nouel.

Leave a Response