De InterésNoticias

Brache considera insostenible aspiraciones de erogar fondos de pensiones a los trabajadores

225views

Precisó que, de erogarse esos fondos, afectaría inmediatamente la tasa del dólar y reduciría considerablemente los ingresos del trabajador, disminuyendo su poder adquisitivo, lo que implicaría mayor gasto y disminución de su calidad de vida

Santo Domingo.- Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), consideró como insostenible las aspiraciones de que sea erogado el 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores.

Brache afirmó que ese capital iría “ciertamente” a inyectarse momentáneamente a la económica nacional, pero señaló que crearía una sobredemanda de todos los bienes y servicios en el país. Estimulando la especulación y alzas de precios en diversos productos de consumo masivo.

Precisó que, de erogarse esos fondos, afectaría inmediatamente la tasa del dólar y reduciría considerablemente los ingresos del trabajador, disminuyendo su poder adquisitivo, lo que implicaría mayor gasto y disminución de su calidad de vida.

Indicó que el desembolso anticipado de esos ahorros redundaría en perjuicio de la clase laboral y probablemente lo que se le entregue se convertiría en un pírrico monto que no alcanzaría para hacer frente al costo de la vida.

Al referirse al proyecto de ley que persigue reformular la ley 87-01 sobre seguridad social, planteó que se deben identificar bien claro los puntos que podrían ayudar a aportar mayores beneficios al trabajador.

Leave a Response