InternacionalesNoticias

Bloqueo en el Canal de Suez dispara precio del petróleo y gasolinas en el mundo

330views

El bloqueo del Canal de Suez tras haber encallado un carguero puede tener consecuencias directas sobre el petróleo. Es decir, que el precio de la gasolina puede verse incrementado de manera notable los próximos días si este paso continúa cerrado. Y es que el canal es una de las principales rutas del planeta que conecta el mar Mediterráneo y el mar Rojo. Decenas de buques pasan al día con 4 millones de barriles de petróleo, algo más del 4% de toda la producción de crudo del mundo y el 9% del petróleo comercializado por mar.

El cierre del Canal de Suez puede afectar directamente a las refinerías europeas y estadounidenses, que dependen en parte de esta vía fluvial para recibir los cargamentos de barriles de petróleo que provienen de Oriente Medio. Ante esta tesitura, deberían buscar otras rutas alternativas que, evidentemente, son más caras y repercutir directamente en el precio del crudo.

Ante el bloqueo que ha generado el buque, Egipto ha abierto una sección antigua del canal para desviar el tráfico, por miedo a que el cierre se alargue entre Asia y Europa. Ocho remolcadores trabajan en la operación para reabrir el tráfico del canal, que las autoridades afirman que podría tardar días.

Leave a Response