De InterésNoticias

Bisonó sobre inversión en Manzanillo: “Sencillamente marca un ante y un después en la RD”

100views

Santo Domingo.- Para el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, la construcción del proyecto energético en Manzanillo, Montecristi, marca un antes y un después en la inversión privada en el país.

“Esto sencillamente marca un ante y un después con cualquier tipo de inversión en la República Dominicana, estamos hablando de una inversión de más de 2,000 millones de dólares del sector privado, ósea, el Estado aquí no está poniendo un solo centavo”, dijo Bisonó al hablar en el programa especial de El Sol de la Mañana en la provincia de Montecristi.

El ministro Bisonó resaltó los atributos de esta inversión, los cuales entiende son un paso de avance para el país en esta materia.

  • “Vamos trabajando en los retos que tiene el país, en los cambios que el mundo está exigiendo, energía de productos que son amigables, no contaminantes, que son más efectivos, que son más limpios y por primera vez se ve una geolocalización más general”, precisó Bisonó

El titular de de Industria, Comercio y Mipymes destacó que por esta zona pasan unos 30 mil buques anuales, por lo que este proyecto es otro elemento de diversificación comercial en la zona y en el país.

“Comenzamos a diversificar otra parte en el comercio en la República Dominicana, estamos a un paso de nuestro principal socio comercial, que son los Estados Unidos y a un paso de Haití, que es nuestro segundo socio comercial, a una hora de Panamá”, puntualizó sobre la ubicación geográfica de Montecristi.

En este proyecto serán construidas dos plantas de generación de energía de 420 MW, para un total de 840 MW y una terminal de gas natural, proyectos que forman parte de una estrategia de desarrollo integral del sector eléctrico y la política de Estado que busca superar el manejo que se le ha dado a este sector en el pasado.

Fuente: rccmedia.com

Leave a Response