JusticiaNoticias

Apresan nuevamente a Julito Kilo en SPM por narcotráfico

339views

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a Julio de los Santos Bautista (Julito Kilo), durante un operativo realizado en San Pedro de Macorís.

A Julito Kilo, como se le conoce, se le acusa de estar involucrado al sicariato y el narcotráfico quien cuenta con un historial judicial no solo en el país, sino también en Estados Unidos.

En la operación agentes antinarcóticos, fiscales adjuntos y unidades caninas, apresaron a dos hombres e inspeccionaron la residencia, donde encontraron tres fardos de los que se presume contenía sustancias narcóticas.

Julito Kilo fue detenido durante un allanamiento a una residencia, ubicada próximo a la denominada Playa Los Muertos, en San Pedro de Macorís. Previo, las autoridades habían realizado otro operativo en una villa del municipio Juan Dolio, en esa  misma demarcación, donde se incautaron de 88 kilos de cocaína y apresaron dos hombres.

A los detenidos se les ocupó dos pistolas calibre nueve milímetros, dos fusiles M-16, armas blancas, dos motocicletas, celulares, entre otras evidencias.

A finales de abril de 2019 fue su último apresamiento, que se produjo en la Avenida El Puerto, en la Capital, pero fue liberado días después, a pesar de habérsele encontrado cinco armas de fuego.

Se le han presentado cargos de asesinato e incautación de drogas, por lo que ha tenido abierto al menos seis casos judiciales.

El imputado fue deportado desde los Estados Unidos tras cumplir una condena de siete años de cárcel por un caso de droga.

Leave a Response