JusticiaViolencia

Aplazan una vez más coerción de joven acusado de violar y matar hijastra de 16 meses

110views


SANTO DOMINGO.- La jueza Karen Casado Minyeti dejó para el miércoles el conocimiento de medida de coerción contra un joven de 19 años de edad acusado de violar y matar a su hijastra de 16 meses, en un hecho registrado en Sabana Perdida de Santo Domingo Norte.


La magistrada, del Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, aplazó el conocimiento cautelar contra el imputado Chelvin Guerrero (Chomi), para que su abogado estudie el expediente y prepare sus argumentos de defensa.


El representante legal de la familia de la niña fallecida, Omar Camilo, informó que se opuso al aplazamiento alegando que desde el primer día la defensa del encartado tomó conocimiento de la solicitud de medida de coerción.


“Hoy vino diciendo que no está preparada para conocer la coerción y tiene dos semanas en este proceso”, explicó el togado.
Asimismo, dijo que con esta solicitud por segunda ocasión de aplazamiento se retrasa el proceso, indicando que si no está preparada en estas dos semanas no lo estará para la próxima audiencia, porque apenas hay dos días de diferencia.


Indignación
La abuela paterna de la occisa pidió justicia por el horrendo crimen cometido con su nietecita y solicitó que no sigan dilatando el caso.


“Ojalá que esto sea lo más breve posible, aquí dilatan demasiado con audiencia y audiencia, lo único que queremos es que se haga justicia lo más rápido posible, que le canten su coerción”, declaró la mujer tras el reenvío.


Rosanny Franchesca Padilla, la madre de la fallecida y quien no porta cédula de identidad, igual que el presunto verdugo de su hija, se rehusó a hablar con la prensa.
Igualmente, el padrastro de la infante asesinada no tiene documentos de identidad; la solicitud de medida de coerción establece que es mayor de edad, sin precisar los años.


Reproductor de vídeo
El crimen horrible
El caso, que se registró el pasado 29 de enero, cuando el acusado se quedó a cargo de la menor Angely Peña Padilla porque su pareja sentimental se la dejó a su cuidado y este se la llevó al Hospital Pediátrico Hugo Mendoza, alegando que la niña estaba vomitando mucho.


Al ser evaluada por el médico legista, se determinó que la bebé tenía desgarro en su parte íntima y golpes contusos en la frente y otras partes de su cuerpo.
Ese mismo día fue arrestado el encartado por delito flagrante posterior al levantamiento del cadáver.
De acuerdo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en el informe preliminar de la autopsia, precisa que la niña presentaba múltiples evidencias de maltrato, contusiones en el cráneo, pulmones y en la mucosa rectal.


El Ministerio Público está pidiendo para Chomi la imposición de prisión preventiva porque prevalece el peligro de fuga.-

Leave a Response