Justicia

Aplazan para este jueves coerción contra » Julito Kilo»

303views


SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana. -El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís aplazó para este jueves 1 de abril el conocimiento de la medida de coerción contra Julio de los Santos Bautista (Julito Kilo), apresado durante un operativo antidrogas realizado esta ciudad.

El magistrado Darlys Eusebio Vázquez acogió el pedimento de los abogados del imputado, para conocer más a fondo las acusaciones que presentó el Ministerio Público en contra de su representado y preparar los presupuestos que presentarán en su defensa.

El órgano de la persecución penal pidió declarar el caso como complejo y fijar prisión preventiva como medida de coerción contra el detenido, a quien se le acusa de cometer crímenes relacionados con el sicariato y el narcotráfico.
La fiscalía pedirá que se le imponga un año de prisión preventiva a Julio de los Santos Bautista (Julito Kilo), quien fue apresado este sábado luego de que se le ocuparan 88 paquetes de cocaína, con un peso de 91.33 kilogramos.

El sospechoso es señalado como principal cabecilla de una red que recibía grandes cargamentos de drogas desde Sur América para su posterior envío a la vecina isla de Puerto Rico.
Bautista fue arrestado por fiscales y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), durante un allanamiento practicado en una villa de su propiedad localizada en Juan Dolio, donde fue ocupada la sustancia narcótica.
Además de las actividades de narcotráfico, está vinculado a varios crímenes.

Como fruto de la operación, las autoridades ocuparon la villa, así como varias armas de fuego ilegales, vehículos, motocicletas y embarcaciones.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que su arresto se produjo en el marco de una investigación iniciada en 2015 contra una organización internacional de narcotraficantes. Durante el seguimiento a esa red criminal fue identificado Julito Kilo como el cabecilla en República Dominicana.

Detalló que continúan en desarrollo las investigaciones del caso, del cual pedirá que sea declarado complejo, por la gravedad y amplitud de hechos y por la posibilidad de que surjan otros imputados.

Leave a Response