NoticiasPolítica

Abinader encabeza primer picazo del hotel Distrito Piantini-Hyatt Place

235views

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader encabezó este jueves el acto del primer picazo simbólico en lo que será el Distrito Piantini-Hyatt Place, un hotel de 120 habitaciones en el centro de Santo Domingo.

El citado hotel, será levantado por el equipo de Constructora Aybar & Contemega, y ubicado en el Ensanche Piantini, estará enfocado en las actividades comerciales y financieras de Santo Domingo, en cuya zona céntrica se levantan otros proyectos de gran envergadura, como son el Latitud 18 Santo Domingo y el  World Trade Center Santo Domingo.

Con una inversión sobre los 55 millones de dólares, Distrito Piantini es un centro con diseño diferente y novedoso que viene a complementar la oferta hotelera para el público y viajero citadino, enfocándose en el sector de turismo de negocios.

El diseño de 24 niveles ocupará un área de 3,206.19 rn2, integrando hotel, negocios, gastronomía y unidades con servicios para estadías de medio plazo. En el primer nivel albergará los locales comerciales, el lobby del hotel, así como los lobbies de oficina y de las suites.

Los promotores y directores del proyecto, Ernesto Mejía, José Manuel Santelises, Roberto Lamarche y Rafael Aybar, aseguraron que la nueva edificación representa el concepto del diseño para ciudades compactas, con estructuras que aprovechan y potencializan de manera sostenible sus espacios, facilitando la vida cotidiana de sus huéspedes y habitantes.

En el acto simbólico estuvieron presentes, además del presidente Abinader, David Collado, ministro de Turismo; Eduardo Sanz, director de Aduanas; Samuel Pereyra, administrador del Banco de Reservas; Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional; Deligne Asención, ministro de Obras Públicas y el embajador de España, Alejandro Abellán García.

Leave a Response