NoticiasPolítica

Abinader abre un diálogo nacional para consensuar y lograr un Pacto Social

605views

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader encabezó este martes un encuentro con diversos sectores para abrir un diálogo nacional en torno al Pacto Social, que busca el consenso para revisar y modificar la Ley de Seguridad Social, el Código Laboral y otras normativas.

En la ocasión, el mandatario dijo que el Pacto Social procura reformas estructurales a largo plazo, para crear condiciones más justas y equitativas.

Expresó la necesidad de consensuar entre todos para conocer y responder a los “problemas reales” que afectan a la nación.

“La única vía es un diálogo social basado en la confianza”, indicó Abinader.

Señaló que se pretende realizar unas reformas “de calado profundo” para impactar todo el ciclo laboral y alcanzar una vida “digna y justa” para todos los dominicanos.

Apuntó que el país no puede volver a lo que antes había y que el Gobierno está decidido a ejecutar los cambios que demanda la sociedad, sobre todo ahora, en medio de una pandemia.

Al acto, efectuado en el Aula Magna de la UASD, asistieron los ministros de Trabajo, Luis Miguel De Camps, y el de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, así como el de Educación, Roberto Fulcar.

De igual manera, rectora de la UASD, Emma Polanco; los presidentes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, y de la AIRD, Celso Juan Marranzini.

Leave a Response