Mejora el tránsito en Villa Mella afectado por la suspensión del servicio del metro

El caos por la suspensión del metro y el uso insuficiente de autobuses afecta la movilidad en Santo Domingo Norte. La Opret asegura que el domingo volverá el servicio con trenes más cómodos y eficientes.
Santo Domingo Norte.- Aunque persisten los inconvenientes, este viernes mejoró el tránsito en Villa Mella, afectado por la suspensión del servicio del metro para adecuar las estaciones para la ampliación de los trenes a seis vagones.
La suspensión inició el miércoles y está previsto que el servicio se reanude el domingo con los trenes ampliados.
- Interesante leer: https://prensa-diaria.com/micm-lanza-primera-convocatoria-nacional-del-aula-agroindustrial-en-alianza-con-isam-y-jad/
Aunque la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) había anunciado que garantizaba el transporte gratuito con autobuses, no ha sido eficiente por las pocas unidades.
Además, la introducción de los autobuses ha provocado un caos en el transporte por la avenida Hermanas Mirabal, que está llevando a los ciudadanos a llegar tarde a sus puestos de trabajo y otros lugares.
La suspensión del servicio del metro es desde la estación Hermanas Mirabal hasta la Mamá Tingo, justo las llamadas elevadas de la Línea 1.
El director de la Opret, Rafael Antonio Santos, ha pedido comprensión a los ciudadanos y aseguró que a partir del domingo se eliminarán las filas a la espera de los trenes.
Adelantó que con los seis vagones los usuarios viajarán más cómodos y la espera será menor.
Los trabajos para la ampliación de las estaciones para que puedan operar los trenes con seis vagones, en vez de los tres que tenían para el año 2019.