Feligreses acuden a cumplir promesas y hacer peticiones al Santo Cristo de los Milagros en Bayaguana
BAYAGUANA, Monte Plata. Cientos de feligreses católicos de diversos puntos del país, llegaron hasta el Santuario Santo Cristo de los Milagros, en el municipio de Bayaguana, en la provincia de Monte Plata, para agradecer por las peticiones recibidas durante el año.
PUEDES LEER: https://prensa-diaria.com/las-estrellas-derrotan-al-licey-4-1-en-la-continuacion-del-round-robin/
La Fiesta del Santo Cristo de Bayaguana o Fiesta de los Toros, se realizó con una caminata a pie y a caballos, junto a los toros que fueron donados como ofrenda a la iglesia católica.
Los toros fueron recibidos en el parque de las Tres Cruces de la iglesia San Juan Bautista y de allí, trasladados al Santuario, para luego ser llevados al coral.
Monseñor Lorenzo Vargas, manifestó que esta es una tradición que va pasando de padres a hijos, donde, los padres les entregan la bandera antes de morir a su vástago más devoto de la fe cristiana, para que continúen con esta tarea.
“Las donaciones se reparten un 50% va al seminario donde preparan los futuros sacerdotes, un 20% se queda para los gastos del santuario, un 15% va a la parroquia y un 15% va a la hermandad que es la que se faja para tener sus fondos para sus actividades”.
Señalaron que la mayoría de las personas que hacen sus ofrendas están cumpliendo promesas por los milagros que han recibidos.
Testimonios
Celeste Jiménez, quien lleva 16 años viniendo a esta caminata desde Higuey, provincia La Altagracia, contó que sus pedimentos al Cristo de los Milagros se les han cumplido en un 100%.
“Yo tenía esa rodilla mala y le prometí al Cristo de los Milagros venir a pie y mi rodilla se me ha curado”, afirmó Celeste.
Pedimento
Yomari Morel Holguín, quien llegó desde la comunidad de La Guazuma en el municipio de Peralvillo, con brazos abiertos pidió al Cristo de Bayaguana para que el Ministerio de Educación (MINERD) le otorgue sus prestaciones laborales.
Según dijo trabajó por 18 años en esa institución pero que lleva más de un año y seis meses que fue desvinculada por lo que espera un milagro para recibir el pago.