Ciencia y TecnologíaDeportesDestacadoInternacionalesNoticias

Todos los estadios de Triple A tendrán árbitros robots en la temporada 2023

153views

La zona de strike electrónica se usará en los 30 parques Clase AAA en 2023, aparentemente otro paso significativo hacia la implementación de la tecnología a nivel de Grandes Ligas en el futuro cercano.

El sistema automático de bolas y strikes, comúnmente conocido como ABS, se implementará de dos maneras diferentes. La mitad de los juegos de Clase AAA se jugarán con todas las llamadas determinadas por una zona de strike electrónica, y la otra mitad se jugará con un sistema de desafío ABS similar al que se usa en el tenis profesional.

A cada equipo se le permitirán tres desafíos por juego, y los equipos mantendrán los desafíos en los casos en que se demuestre que son correctos. La intención de MLB es utilizar los datos y los comentarios de ambos sistemas, en toda la lista de juegos, para informar las elecciones futuras.

A partir de ahora, MLB no tiene una fecha firme para implementar su sistema automático de bolas y strikes en las Grandes Ligas. Pero en temporadas recientes, el árbitro robótico se ha utilizado cada vez más en las ligas menores.

En 2019, la Liga Atlántica independiente usó la zona de strike electrónica en un juego de estrellas, y ese mismo año, la Liga de Otoño de Arizona se jugó con ABS.

En 2021, el ABS se implementó en algunos parques de Clase A.

La temporada pasada, se utilizó el ABS completo para algunos juegos de Clase AAA. La Liga Sureste de Clase A adoptó el sistema de desafío, en el que los árbitros de home decretaron bolas y strikes, pero el bateador, el lanzador y el receptor tenían el poder de impugnar la decisión en un lanzamiento en particular.

Leave a Response