EconomíaNoticias

Ito Bisonó sobre los combustibles: «Todos los viernes publicamos la parte que asume el Gobierno»

352views

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor-Ito- Bisonó, defendió la forma en que el Gobierno ha ido asumiendo los aumentos en los precios de los combustibles. Expresó que todo el mundo sabe lo que ha significado la pandemia para la economía global.

Dijo que la política económica del Gobierno ha sido muy clara, por lo que ha asumido parte de los aumentos en los hidrocarburos y en el transporte, así como las diferentes variantes, como fue la nevada en Texas, lo cual afectó el mercado. «Hemos sido transparentes y todas las semanas publicamos cuánto asume el Gobierno y que como quiera hay que pagarlo», explicó.

Bisonó indicó que la recuperación económica ha generado un aumento en la demanda de bienes y servicios en todo el mundo. Sostuvo que a pesar de la crisis, el Gobierno inaugura o inicia una obra en cualquier punto del país.

El ministro de Industria y Comercio habló con la prensa previo a la inauguración del Paseo del Chachá en el complejo industrial Codevi, acto que fue presidido por el presidente Luis Abinader y Fernando Capellán, del Grupo M.

En las obras inauguradas están un comedor con capacidad para ofrecer 15,000 raciones de alimentos por día a precios asequibles para los colaboradores del parque de zonas francas Codevi, el cual emplea a más de 14,275 personas, de los cuales 13,460 son haitianos.

Leave a Response