PN inició “Operativo Navideño Compromiso con la Vida 2021”

La Policía Nacional lanzó este jueves el “Operativo Navideño Compromiso con la Vida 2021”, con el fin de proteger la vida, la integridad física y la seguridad de los dominicanos y extranjeros que se encuentran en la República Dominicana durante las fiestas de Navidad, Fin de Año y Día de Reyes.
El operativo contará con la participación de miles de agentes policiales y miembros del Ministerio de Defensa.
En el acto encabezado por el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then y la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el primero expresó que este tipo de operativos representa un hito.
«Estamos iniciando el Operativo Navideño Compromiso con la Vida 2021 para garantizar la seguridad y el disfrute de las festividades navideñas de todos y cada uno de los ciudadanos que habitan nuestro país”, argumentó Then.
Dijo que, con el aumento de las bonanzas, también son mayores las amenazas para los ciudadanos honestos.
“La criminalidad común y organizada realiza esfuerzos para despojar la retribución de un año de trabajo y arruinar las esperanzas de una familia entera, sin importar la tristeza y frustración que ocasionan”, sostuvo el director policial.
Agregó que es en este escenario donde la institución debe demostrar su eficiencia en contra de los infractores de la ley.





